Categoría de producto

Conocimiento

Fotosíntesis de fósforo y fertilizante de potasio
Apr 27, 2018

La deficiencia de potasio reduce la fotosíntesis. El potasio puede obviamente aumentar la absorción y la utilización de nitrógeno por las plantas y transformarlas rápidamente en proteínas. El potasio también puede promover el uso económico del agua en las plantas. A medida que los iones de potasio se acumulan más en las células de cultivo, la presión osmótica celular aumenta y hace que el agua se mueva de una baja concentración de solución de suelo a una alta concentración de células de raíz. Cuando el suministro de potasio es suficiente, los cultivos pueden usar efectivamente agua y mantenerla en el cuerpo, reduciendo la transpiración del agua.


Otra característica del potasio es ayudar a la resistencia del cultivo. Una de las funciones fisiológicas importantes del potasio es mejorar el efecto regulador de las células en las condiciones ambientales. El potasio puede mejorar la tolerancia de la planta a diversas condiciones adversas, como la sequía, la baja temperatura, el contenido de sal, las enfermedades y plagas de insectos, el alojamiento, etc.

El síntoma más común de la deficiencia de potasio en las plantas es arder a lo largo del borde de la hoja. Primero, comienza desde las hojas inferiores y se expande gradualmente hasta las hojas superiores. El crecimiento de plantas con deficiencia de potasio es lento y el desarrollo de la raíz es pobre. Los tallos son frágiles y a menudo caen en el alojamiento. Las semillas y las frutas son pequeñas y secas. La resistencia de la planta a la enfermedad es baja.


  • QR CODE
  • facebook