Categoría de producto

Conocimiento

Problemas a los que se debe prestar atención en la aplicación de fertilizante de aminoácidos
Apr 27, 2018

Las aplicaciones de fertilizantes de aminoácidos compuestos deben prestar atención al problema:

1, debe combinarse con fertilizante de nitrógeno inorgánico

El aminoácido es una fuente de nitrógeno orgánico. La investigación actual muestra que los aminoácidos no pueden reemplazar por completo a los fertilizantes nitrogenados inorgánicos, y debe tener buenos beneficios y efectos cuando se combinan con fertilizantes nitrogenados inorgánicos. Sobre la base de las pruebas de suelo, la formulación y la fertilización, Tian Yanfei llevó a cabo los experimentos de reducción de la fertilización del arroz y los aminoácidos solubles en agua de aminoácidos. Los resultados mostraron que el tratamiento de fertilizantes solubles en agua con un 10% de nitrógeno reducido en nitrógeno puede aumentar el rendimiento en un 6,73% y aumentar el costo en un 19,77%. El tratamiento con nitrógeno y el rendimiento e ingreso del tratamiento con fertilizantes solubles en agua en un 15% + aminoácidos fueron consistentes con el tratamiento de fertilización del suelo de prueba; NPK, 10% cada tratamiento de fertilizante soluble en agua + aminoácidos redujo significativamente el rendimiento de arroz y los ingresos de los agricultores. Por lo tanto, con base en pruebas de suelo y aplicación de fertilizantes, la reducción de fertilizante nitrogenado en 10% o 15%, junto con la aplicación de fertilizantes solubles en agua aminoacídicos, puede lograr el propósito de estabilizar o aumentar la producción, y los beneficios ambientales son considerables .


2, debe elegir la concentración de acuerdo con el tipo de cultivo

Cada fertilizante tiene su propio rango de cultivo y rango de concentración, que puede tener efectos adversos más allá del alcance del cultivo. Li Zhiwei estudió el efecto del fertilizante residual de glutamato monosódico sobre el crecimiento de la semilla de colza y las propiedades químicas del suelo utilizando un método de prueba de planta en maceta. En comparación con la urea con cantidades iguales de nitrógeno, los niveles de N1 (100 mg N / kg) y N2 (200 mg N / kg) de glutamato monosódico MSW se incrementaron en 7.9% y 15.4%, respectivamente, en comparación con la biomasa de colza tratada con urea; Se aplicó tratamiento con N3 (400 mg N / kg). El tratamiento con urea murió después de la emergencia, y la aplicación del tratamiento con residuos de glutamato monosódico fue significativamente menor que la biomasa de colza no tratada con nitrógeno. Cuando Zhou Xuelai vertió el líquido gastado como una solución nutritiva de tomate, él creyó que el factor de dilución se debería determinar de acuerdo con los requisitos de conductividad de la solución nutriente tolerante al tomate. Liu Wei sustituye el nitrógeno de nitrato en la solución de nutrientes inorgánicos en diferentes proporciones (28.57% y 57.14%) de nitrógeno de aminoácidos bajo condiciones de cultivo en invernadero para hacer una solución nutritiva de aminoácidos de baja y alta concentración. La baja concentración de nitrógeno de aminoácido aumentó el contenido de azúcar soluble del tomate, y la alta concentración de nitrógeno de aminoácido redujo el contenido de Vc del tomate. Se concluyó que el aminoácido se puede usar como fuente de nitrógeno para el tomate, pero la proporción en nitrógeno total no debe exceder el 50%. Por lo tanto, en la producción, las concentraciones apropiadas deben seleccionarse de acuerdo con diferentes cultivos para facilitar el crecimiento del cultivo y la mejora de la calidad.


3, el impacto de la calidad de diferentes cultivos no es el mismo

En cuanto a los fertilizantes de aminoácidos que afectan la calidad de los cultivos, Chen Guilin reemplazó el 20% de nitrato nitrogenado con diferentes combinaciones de glicina, isoleucina y valina y urea, y estudió el contenido de nitrato de col china y lechuga en cultivo hidropónico a través de un experimento hidropónico. Y el impacto de la calidad. Los resultados mostraron que la sustitución parcial de nitrógeno por nitrato en la solución de nutrientes no solo redujo significativamente el contenido de nitrato en las dos verduras, sino que también mejoró la calidad. La razón es que la col china y la lechuga sin título absorberán preferentemente glicina, isoleucina y valina, inhibiendo así la absorción de nitrógeno nitrado por las raíces de las plantas, reduciendo así el contenido de nitrato en dos tipos de verduras. Zhang Zheng también descubrió que el uso de glicina como fuente de nitrógeno no aumenta el contenido de nitrato de las plantas de pepino en condiciones de cultivo estériles porque la glicina se absorbe completamente en el estado molecular. Sin embargo, bajo las condiciones del cultivo de sustrato de invernadero, Liu Wei usó aminoácidos como la fuente de nitrógeno para reducir el contenido de nitrato del tomate hasta cierto punto, pero la diferencia no fue significativa en comparación con el nitrógeno nitrado como fuente de nitrógeno. Ensayos de campo por Wu Yanrong et al. encontraron que la fumigación foliar de aminoácidos aumentó significativamente el contenido de nitrato en repollo chino no encabezado. La diferencia entre los resultados de investigación anteriores es que aunque algunos cultivos pueden absorber aminoácidos moleculares, en condiciones de campo, debido a la presencia de microorganismos del suelo, algunos aminoácidos pueden ser absorbidos después de descomponerse en nitrógeno inorgánico, por lo que en la producción, los aminoácidos son usado. El uso de otro nitrógeno orgánico como fuente de nitrógeno también aumenta el contenido de nitrato del cultivo.


  • QR CODE
  • facebook