Categoría de producto

Conocimiento

El papel del fertilizante de ácido húmico.
Nov 14, 2018

1. El ácido húmico puede mejorar la tasa de utilización del fertilizante nitrogenado: el fertilizante nitrogenado es un fertilizante indispensable para el crecimiento de las plantas. Es principalmente urea y carbonamina. Cuando se apliquen urea y carbonamina al suelo, pronto se perderá con aire y agua. El cultivo realmente puede absorberlo. Los nutrientes nitrogenados utilizados también son solo del 30%. Los grupos funcionales ácidos, como el núcleo aromático, el grupo hidroxilo y el grupo carboxilo en el ácido húmico pueden reaccionar con el nitrógeno para formar un nuevo grupo iónico estable. Estos complejos tienen un largo tiempo de residencia en el suelo, se descomponen gradualmente y liberan nitrógeno, lo que permite que las plantas absorban la humedad.

2. Efecto sinérgico sobre el fertilizante de fosfato: después de aplicar el fertilizante de fosfato de acción rápida al suelo, los iones metálicos fijarán el elemento de fósforo en el suelo y el fósforo de acción rápida se convertirá en fósforo de efecto retardado. fósforo ineficaz. Los grupos funcionales ácidos como el núcleo aromático, el grupo hidroxilo y el grupo carboxilo en el ácido húmico reaccionan con el fósforo para hacerlo fósforo soluble, lo que aumenta la actividad del fósforo y es fácilmente absorbido por las plantas. Según las estadísticas, la aplicación de fertilizante de ácido húmico puede mejorar la eficiencia del fertilizante de fosfato. Relativamente aumentado en un 5-10%.

3. Efecto sinérgico sobre el fertilizante de potasio: el grupo funcional en el ácido húmico también puede absorber y almacenar iones de potasio, lo que puede evitar que los iones de potasio se pierdan con la arena y prevenir la fijación de potasio en el suelo viscoso, y puede mejorar la tasa de utilización de potasio en un 5%. acerca de.

4. Tiene la función de retención de agua y conservación de fertilizantes: el ácido húmico interactúa con los iones de calcio en el suelo para formar un gel precipitado floculento, que puede unir el suelo y convertir las partículas del suelo en un pequeño reservorio y un reservorio de fertilizante que retiene agua y fertilizante. , aumento de los vacíos del suelo, mejorando así la retención de agua del suelo y la capacidad de retención de fertilizantes.

5. Mejorar la estructura del suelo, ajustar el pH del suelo, mejorar la eficiencia del fertilizante, mejorar la calidad del cultivo (germinación temprana, alta tasa de germinación, sistema de raíces desarrollado, fuerte absorción, aumentar la producción) y mejorar la resistencia al cultivo y el frío, inmunidad y control de plagas de plantas y enfermedades


Artículo anterior: ¿Cómo abono de frutas de tomate?

Siguiente artículo: Efecto fertilizante de algas.

  • QR CODE
  • facebook