Categoría de producto

Conocimiento

¿Cuáles son los efectos del ácido húmico en la mejora del suelo?
Nov 26, 2018

1. Formación de agregados de suelos alquilados.

Los agregados del suelo son la posición básica de la estructura del suelo. Son partículas grandes del suelo compuestas de partículas individuales del suelo unidas por coloides orgánicos e inorgánicos como el humus y la arcilla del suelo. Los buenos aglomerados no son fáciles de dispersar cuando se exponen al agua, no se rompen fácilmente por presión mecánica, son flojos y porosos, y pueden regular el agua, los fertilizantes, los gases y el calor del suelo. Como un tipo de coloide orgánico, el ácido húmico del carbón puede promover la formación de agregados del suelo, mejorar la estructura del suelo y hacer que la aireación del suelo y la permeabilidad del agua. Crea condiciones favorables para acelerar la elución de sales solubles y el crecimiento de la raíz. .

2. Reducir el contenido de sal del suelo superficial.

La aplicación concentrada de sustancias de ácido húmico, gramo de transporte de suelo arado, destrucción de sal a lo largo de los poros capilares del suelo con el aumento de las condiciones del agua, reduce la acumulación de sal del suelo superficial, reduce el contenido de sal del suelo superficial, es decir, una "separación de El rol de la sal puede aliviar el daño de la solución salina a los álcalis en las plántulas de cultivo, aumentar la tasa de emergencia y reducir las plántulas débiles y las plántulas muertas.

3. Mejorar la capacidad de intercambio de suelo.

El ácido húmico tiene una alta capacidad de intercambio de cationes, que es 10 veces más alta que la del suelo común. Después de aplicarse al suelo, la capacidad del suelo para adsorber iones nocivos mejora significativamente.

4. Reducir el pH del suelo salino-alcalino.

La aplicación del fertilizante puede mejorar las propiedades físicas y químicas del suelo, inhibir el aumento de sal, neutralizar la alcalinidad del suelo, reducir el riesgo de sal alcalina a través de la adsorción de cationes y crear buenas condiciones de suelo para el crecimiento de las plántulas. , que es la mejora del suelo salino-alcalino de bajo rendimiento.


  • QR CODE
  • facebook