Categoría de producto

Productos Populares

Noticias

Aplicación de hierro quelado con aminoácidos en lechones destetados
Nov 05, 2018

El hierro es un oligoelemento esencial para el crecimiento del cerdo. La función fisiológica principal del hierro en los cerdos es participar en el proceso de transporte de oxígeno, transformación y respiración del tejido, y al mismo tiempo afectar la síntesis y la función inmunológica de las proteínas en los animales, que está estrechamente relacionada con el metabolismo energético. El aminoácido quelado hierro se compone de un aminoácido y un elemento de hierro. Es un aditivo de hierro similar a la forma de absorción y la función biológica del animal, y no tiene efectos secundarios tóxicos ni fenómeno de deposición en el cuerpo del animal. Numerosos estudios han demostrado que el hierro quelado con aminoácidos tiene funciones como mejorar el rendimiento del crecimiento de los lechones, mejorar el pelaje, mejorar la inmunidad, prevenir la anemia por deficiencia de hierro, reducir la cantidad de oligoelementos en la dieta y reducir la contaminación de los oligoelementos en el ambiente. Un aditivo ideal para piensos. El estudio de la aplicación de hierro quelado con aminoácidos en la producción de cerdos destetados puede encontrar un método de suplemento de hierro factible para el desarrollo sostenible de la industria porcina moderna, que tiene una importancia práctica importante.

Descripción de 1 aminoácido de hierro

La Asociación Americana de Oficiales de Manejo de Alimentos (MFCO, 1996) describe específicamente el hierro quelado de aminoácidos: el hierro quelado de aminoácidos se refiere a un ion de hierro en una sal de hierro soluble que está unida covalentemente a un cierto aminoácido en una cierta proporción molar. Por lo tanto, 1 mol de hierro se combina con 1 a 3 mol (preferiblemente 2 mol) de aminoácido, y se requiere que el peso molecular promedio del aminoácido hidrolizado sea aproximadamente 150, y el peso molecular del quelato resultante no es más de 800 .

Características nutricionales del hierro quelado de 2 aminoácidos.

2.1 propiedades químicas estables

Bieh (1997) informó que la deficiencia de proteínas en la dieta y la celulosa, el ácido fítico, los elementos minerales y algunos factores antinutricionales (gosipol, tanino, etc.) pueden inhibir la absorción de hierro inorgánico, entre los cuales la celulosa y el ácido fítico son fáciles. El complejo insoluble con hierro inorgánico, calcio, fósforo y cobre en la alimentación es demasiado alto para antagonizar el hierro inorgánico, y los factores antinutricionales se combinan con el hierro ferroso para impedir la absorción de hierro inorgánico. En el hierro quelado del aminoácido, la combinación de Fe y aminoácido forma una estructura química relativamente estable, que protege el título biológico de los iones de hierro de los efectos adversos de otros componentes en la dieta y el ácido gástrico en el tracto gastrointestinal. Tiene propiedades químicas estables, solubilidad fuerte, distribución dinámica en el intestino delgado, pequeña influencia de otras sustancias, fácil de ser absorbida en la sangre por la pequeña mucosa intestinal y es necesaria para las células de todo el cuerpo.

2.2 alta potencia biológica

La molécula de hierro quelada del aminoácido es eléctricamente neutra. No solo es la forma principal de absorción del cuerpo de los iones de hierro, sino también una sustancia intermedia en el proceso bioquímico de los animales. No forma resistencia y sedimentación en el intestino. Además, la proteína o el aminoácido actúa como una sustancia insaturada del ligando, y la constante de estabilidad está generalmente entre 4 y 15, lo que es ventajoso para la combinación con el elemento traza para formar un quelato para ser transportado, y si es necesario, puede ser efectivamente utilizado desde el quelato (portador) Se libera de manera que la proteína o aminoácido quelato puede ser absorbido directamente a través de la pared intestinal. Según Graff (1970), la tasa de absorción del hierro quelado de aminoácidos es 4,9 veces mayor que la del hierro inorgánico (sulfato ferroso, carbonato de hierro, óxido de hierro). Ettle et al. (2008) encontraron que el hierro de glicina estaba más biodisponible que el sulfato ferroso en el estudio de lechones destetados.

2.3 Nutrición y resistencia a enfermedades, efecto antiestrés.

El hierro quelado con aminoácidos tiene un doble efecto nutricional. Tiene las funciones de mejorar la capacidad antibacteriana, mejorar la respuesta inmune y promover la inmunidad humoral y celular animal. Tiene un efecto terapéutico en ciertas enteritis, dermatitis, disentería y anemia, y al mismo tiempo aumenta la actividad de las enzimas en el cuerpo, mejorando así el rendimiento de producción. Yuan Shulin informó que la buena función antiestrés del hierro quelado con aminoácidos puede aliviar el estrés causado por el destete, la castración, la alta temperatura y el cambio de dieta. Chirase y otras pruebas han demostrado que la forma quelatada de elementos traza tiene el efecto de mejorar la capacidad bactericida y mejorar la respuesta inmune.

2.4 Mejorar la utilización de nutrientes.

Yuan Shulin et al. (2003) demostraron que el hierro quelado con aminoácidos puede mejorar la actividad de las enzimas en el cuerpo y mejorar la utilización de proteínas, grasas y vitaminas. Cocato et al. (2008) estudiaron 44 lechones destetados a los 21 días de edad y encontraron que agregar metionina de hierro a la alimentación aumentaba la tasa de conversión de la alimentación más que la adición de sulfato ferroso. Lu Yufa et al. (2002) también demostraron que el hierro quelado con aminoácidos tiene el efecto de mejorar significativamente la utilización de los alimentos.

2.5 otros

Reducir la contaminación ambiental; el hierro quelado de aminoácidos tiene buena palatabilidad y reduce los desechos; El hierro quelado con aminoácidos proporciona hierro para el cuerpo y también puede complementar los aminoácidos esenciales.

Estado de Aplicación de Hierro Quelado con 3 Aminoácidos en Lechones Destetados

3.1 Influencia en el rendimiento de producción, color de la piel y condición del cabello

3.1.1 Impacto en el rendimiento de la producción 1 Estudios nacionales y extranjeros han demostrado que la aplicación de hierro quelado con aminoácidos en lechones destetados puede aumentar significativamente su ganancia diaria.

Kuznetsov et al. (1987) informaron que la adición de hierro de metionina a la dieta de cerdo blanco grande destetado a los 26 días de edad aumentó el aumento de peso diario de los cerdos en un 16.6% en comparación con la adición de sulfato ferroso. Esto contrasta con los resultados de Cromwe 11 (1986) y Han Youwen (2001). Consistente. Xu Jianxiong (1994) agregó 30 mg / kg, 60 mg / kg y 90 mg / kg de metionina hierro a la dieta de los lechones, que fue significativamente más alta que el grupo de control en un 8,05%, 9,99% y 6,59%, respectivamente. Es de 60 mg / kg.

2 Debido a que el hierro quelado de los aminoácidos tiene propiedades químicas estables y es fácil de ser absorbido por los animales, su aplicación en lechones destetados tiene el efecto de mejorar la utilización del alimento y reducir la proporción de carne a carne. Un gran número de experimentos han demostrado que el hierro quelado de aminoácidos tiene un efecto significativo en la reducción de la tasa de diarrea en lechones destetados.

Lu Yufa et al. (2002) probaron 28 días de lechones destetados de 28 días con un aditivo de hierro quelado con aminoácidos de 30 días y una dieta de aditivos de sales inorgánicas. Los resultados mostraron que la ganancia diaria promedio se incrementó en un 8,3% y la eficiencia de alimentación se incrementó en un 8,1%. Guo Haitao (2005) demostró que el complejo de 100 mg / kg de hierro quelado con aminoácidos puede aumentar significativamente la ganancia diaria, una menor proporción de alimento a carne y una tasa de diarrea (P <> Wang Mingzhen (2007) demostró que la mejoría en el rendimiento de crecimiento de los lechones destetados fue mejor cuando el nivel de aminoácido quelado en la dieta fue de 120 mg / kg en base a 100 mg / kg de hierro inorgánico. Puede aumentar significativamente el aumento de peso diario de los lechones, y puede reducir significativamente la relación alimentación-peso (P <0.01) y="" reducir="" significativamente="" la="" tasa="" de="" diarrea="" de="" los="" lechones="" destetados="" (p=""><>

Liu Weidong et al. (2008) mostraron que después de agregar 0.05% de hierro quelado con glicina a la dieta basal de cerdos destetados de 28 días, el aumento de peso diario promedio del grupo de prueba con hierro quelante de glicina fue menor que el del grupo control alimentado solo con La dieta basal. Aumentada en un 9,1%, la proporción de carne a carne disminuyó en un 6,2%, y la tasa de diarrea disminuyó en un 56,3%. La prueba de Ye Ting (2011) demostró que la adición de treonina hierro en la dieta puede promover eficazmente el crecimiento de lechones destetados, mejorar su rendimiento de producción (P <0.05) y="" reducir="" significativamente="" la="" proporción="" de="" carne="" a="" carne="" (p="">

3.1.2 Efectos sobre el color de la piel y el estado general El índice de piel es un indicador importante para la producción porcina. En el caso de garantizar el rendimiento de los cerdos, las personas a menudo eligen los cerdos de pelo rojo brillante durante el proceso de compra y venta de cerdos.

Guo Haitao (2005) mostró que el compuesto de hierro quelado con aminoácidos comparado con el hierro inorgánico aumentó significativamente la puntuación de la piel de cerdo (P <> Dentro de 30 a 120 mg / kg, el efecto sensorial fue más pronunciado al aumentar la dosis. Los resultados de la prueba de Wang Mingzhen (2007) muestran que la adición de 120 mg / kg de hierro quelado con aminoácidos es una dosis adecuada para mejorar la piel de los lechones.

3.2 Efectos sobre el almacenamiento de hierro y la tasa de absorción aparente de elementos traza en tejidos y órganos de lechones

Yu et al (2000) informaron que la adición de aminoácidos complejos quelados con hierro aumentaba significativamente el contenido de hemosiderina y transferrina en el hígado y el bazo en comparación con la adición de la misma dosis de FeSO4. Wang Mingzhen (2007) demostró que la adición de 120 mg / kg de hierro quelado con aminoácidos a la dieta mejoró significativamente la digestibilidad aparente del hierro en los lechones y el nivel de almacenamiento de hierro en los lechones en comparación con el grupo de control (P). <> Fang et al (2009) agregaron hierro quelado con glicina y sulfato ferroso a 24 dietas de cerdos destetados, y encontraron que a nivel de 120 mg / kg, la adición del grupo de glicina-hierro en comparación con la adición del grupo de sulfato ferroso, el grupo de hierro quelado con glicina La expresión del mRNA del transportador de péptidos pequeños 1 (PEPT1) en el duodeno y el yeyuno de los lechones aumentó significativamente (P <0.05), y="" el="" nivel="" de="" expresión="" del="" mrna="" del="" transportador="" de="" membrana="" (ferroportin="" 1)="" disminuyó="" significativamente="" (p=""><>

3.3 Efectos sobre los índices fisiológicos y bioquímicos de la sangre de lechones.

El contenido de hierro sérico está altamente correlacionado con el almacenamiento de hierro en el cuerpo y es una respuesta directa al estado del arrabio. El nitrógeno ureico en suero puede reflejar la situación entre el metabolismo de las proteínas y el equilibrio de aminoácidos en los animales. Investigaciones relevantes en el país y en el extranjero han demostrado la capacidad del hierro quelado con aminoácidos para mejorar el estado nutricional del hierro de los lechones a través del hierro sérico, los niveles de hemoglobina, la transferrina sérica y otros indicadores relacionados. Al mismo tiempo, a través del nitrógeno ureico en suero y la IgG y otros indicadores relacionados, el hierro quelado de los aminoácidos tiene un efecto positivo en la mejora de los indicadores bioquímicos en la sangre de los lechones.

Yu et al (2000) informaron que la adición de aminoácidos complejos de hierro quelado aumenta significativamente el hematocrito, los niveles de hemoglobina y los niveles de hierro en plasma en comparación con la adición de la misma dosis de FeS04. Wang Mingzhen (2007) demostró que la adición de 120 mg / kg de hierro quelado con aminoácidos y 160 mg / kg puede aumentar significativamente el hierro sérico (P <0.05), y="" la="" adición="" de="" 120mg="" kg="" de="" hierro="" quelado="" de="" aminoácidos="" puede="" aumentar="" significativamente="" la="" transferrina="" sérica="" (stf="" )="" el="" contenido="" y="" el="" índice="" de="" hemoglobina,="" disminuyen="" el="" tibc="" y="" el="" nivel="" de="" nitrógeno="" ureico="" en="" suero="" (p=""><> La adición de 160 mg / kg de hierro quelado de aminoácido aumentó significativamente el contenido de transferrina sérica (sTf) (P <0.01), y="" disminuyó="" significativamente="" los="" niveles="" de="" nitrógeno="" ureico="" en="" suero="" (p=""><>

Sin embargo, Jin Hong et al (2002) concluyeron que el metioninato de hierro no tenía un efecto significativo sobre la hemoglobina y el hematocrito en cerdos. Guo Haitao (2005) cree que agregar altas dosis de hierro quelado a base de hierro inorgánico no aumenta significativamente el hierro sérico. Una razón importante para estos vacíos es que el contenido de hierro de la dieta, el contenido de hierro de los lechones destetados y el pH de los intestinos pueden afectar la absorción de hierro de los lechones destetados. El mecanismo específico es desconocido.

Chen Fengqin (2008) mostró que el contenido de IgG en suero del grupo ferroso ferroso era significativamente más alto que el del grupo de sulfato ferroso inorgánico y el grupo de fumarato ferroso (P <> Ma Wenqiang et al (2008) señalaron que la adición de glicina de hierro a la dieta de los lechones destetados puede reducir los niveles de nitrógeno ureico en sangre, calcio y fósforo en el suero. Ye Ting (2011) sugirió que la adición de treonina hierro en la dieta puede aumentar el contenido de hierro en suero, la saturación de transferrina en suero y el contenido de IgG, mejorar la función inmune de los lechones y tener un efecto positivo en la mejora de los indicadores bioquímicos de los lechones. Los efectos fueron de 100 mg / kg y 125 mg / kg, y fueron más evidentes (P <>

La aplicación prospectiva de 4 aminoácidos de hierro quelado.

Aunque una gran cantidad de estudios experimentales han demostrado que la aplicación del hierro quelado de aminoácidos en la industria porcina tiene un efecto positivo, todavía hay algunos problemas que deben resolverse en la promoción y aplicación del hierro quelado de aminoácidos en la producción real.

En primer lugar, el costo de producción es alto, el proceso es complicado, las condiciones de producción son estrictas y es difícil aplicarlo en la producción real. En el futuro, deberíamos centrarnos en la investigación y la mejora de la formulación del producto y el diseño del proceso, seleccionar las rutas de proceso de producción adecuadas y reducir los costos de producción. En segundo lugar, el análisis cualitativo y cuantitativo de los productos de elementos traza orgánicos actuales no es perfecto. El método espectrofotométrico y el método potencial generalmente no son adecuados para el análisis cualitativo y cuantitativo de productos. Es difícil detectar con precisión la tasa de quelación y la estabilidad del hierro quelado de aminoácidos. Es difícil regular la producción, venta y aplicación de oligoelementos orgánicos. Por lo tanto, el enfoque de futuros trabajos de investigación es el establecimiento de la detección cualitativa y cuantitativa de nuevas tecnologías para mejorar la calidad del hierro quelado con aminoácidos. Por supuesto, continúe estudiando el mecanismo de absorción y metabolismo del hierro orgánico en animales, la función hematopoyética del cuerpo y la mejor forma de quelación adecuada para la utilización del cuerpo animal. El tiempo y la dosis de adición óptimos también son de gran importancia para la promoción y aplicación del aminoácido quelado hierro .

5 resumen

El hierro quelado con aminoácidos tiene efectos nutricionales significativos y amplias perspectivas de aplicación para lechones destetados. Es necesario fortalecer el trabajo de investigación y desarrollo, seleccionar rutas de producción adecuadas, mejorar la calidad del producto, comprender mejor el mecanismo de absorción de hierro del quelato de aminoácidos, fortalecer la promoción y la aplicación, y promover la nutrición. El desarrollo sostenible de la industria porcina.


Artículo anterior:Gratis/Siguiente artículo:Fertilizante soluble en agua
  • QR CODE
  • facebook