Categoría de producto

Productos Populares

Noticias

Cómo fertilizar tu jardín de forma natural
Jul 05, 2018

     Las plantas están más hambrientas de tres nutrientes -nitrógeno, fósforo y potasio- y los fertilizantes orgánicos pueden suministrarlos igual que los fertilizantes sintéticos (químicos). Los tres números prominentes en cualquier etiqueta de fertilizante indican los porcentajes de estos tres nutrientes que contiene la bolsa. En el mundo de los orgánicos, existen muchas fuentes diferentes para cada uno de estos nutrientes principales.

     Nitrógeno, más necesitado por las plantas

     Comencemos con el nitrógeno, porque es el nutriente que se necesita en las cantidades más grandes y el que se pierde más fácilmente del suelo.

     Las fuentes orgánicas más ricas en nitrógeno son abonos, partes de animales triturados (harina de sangre, polvo de plumas, polvo de cuero) y comidas con semillas (harina de soja, harina de semilla de algodón). La concentración de nitrógeno en cualquier estiércol varía no solo con el tipo de animal, sino también con el tipo de ropa de cama utilizada, la edad del estiércol y cómo se almacenó.

     Las partes de animales molidas y las comidas de semillas generalmente tienen las mayores concentraciones de nitrógeno. Debido a que se someten a algún procesamiento, son más consistentes en su concentración de nitrógeno.

Las fuentes orgánicas para las principales fuentes orgánicas de fósforo incluyen, de nuevo, ciertos abonos, así como harina de huesos y fosfato de roca pulverizada.

     El fosfato de roca es una roca rica en fósforo que se moltura en partículas finas que liberan su fósforo lentamente y en el transcurso de muchos años. Por lo tanto, solo se necesitan aplicaciones infrecuentes: distribuyo algo cada 10 años. El fosfato coloidal es especialmente fino, por lo que libera su fósforo algo más rápidamente.

     Los estiércoles contienen algo de potasio, además de nitrógeno y fósforo, pero las fuentes más ricas de potasio incluyen algas, cenizas de madera y minerales, arenas verdes y granito. Las cenizas de madera son alcalinas, por lo que no deben usarse en rododendros, azaleas, camelias, laureles de montaña y otras plantas que prosperan solo en suelos muy ácidos.

     Algunos fertilizantes orgánicos disponibles comercialmente son mezclas de uno o más fertilizantes orgánicos individuales, por lo que pueden ofrecer un equilibrio de los tres principales nutrientes. Las mezclas particulares varían en sus concentraciones de nutrientes y en la rapidez con que estos nutrientes están disponibles para las plantas. Por ejemplo, la harina de sangre, la harina de huesos, las algas marinas y las cenizas de madera liberan sus nutrientes en el suelo con relativa rapidez, mientras que el polvo de cuero y las rocas pulverizadas liberan sus nutrientes lentamente. Lea la etiqueta cuidadosamente si sus plantas necesitan comida rápidamente.

COMPOST PARA TODOS

     El Cadillac de fertilizantes orgánicos equilibrados es compost. Además de ofrecer un amplio espectro de nutrientes, especialmente cuando se elabora a partir de un amplio espectro de materias primas, el compost también es una buena fuente de materia orgánica. Tan bueno, de hecho, que sus concentraciones de nutrientes no son lo suficientemente altas como para que el compost se venda legalmente como "fertilizante"; debe clasificarse como una "enmienda de suelo".

     No obstante, el abono extendido sobre el suelo puede proporcionar toda la nutrición que incluso las plantas más hambrientas necesitan durante una temporada. Toda esa materia orgánica que hace autostop junto con el nitrógeno tiene beneficios de largo alcance, que refuerzan indirectamente la actividad biológica en el suelo y ayudan a retener el aire y la humedad.

     En algún momento de cada año, generalmente en otoño o principios de la primavera, todas las camas de mi huerto orgánico se cubren con una pulgada de compost. Los nutrientes en el compost están disponibles lentamente a lo largo de varios años, por lo que las adiciones anuales mantienen mis plantas muy bien nutridas.


  • QR CODE
  • facebook