Categoría de producto

Productos Populares

Noticias

Variedad de ácidos húmicos
Aug 08, 2018

El ácido húmico es diverso. El ácido húmico mineral natural es principalmente materia orgánica formada por la descomposición y transformación de restos animales y vegetales, que se encuentra comúnmente en el suelo, la turba y el carbón meteorizado, y desempeña un papel importante en el crecimiento de las plantas y el ecosistema del suelo.

El papel principal de los fertilizantes de ácido húmico es el ácido húmico, seguido de algunos nutrientes, como grandes cantidades, cantidades medianas y pequeñas, y microorganismos. La compleja estructura y las características del ácido húmico determinan naturalmente que el fertilizante de ácido húmico es un fertilizante orgánico multifuncional. Entre ellos, mejorar los rasgos del suelo es uno de los papeles importantes del ácido húmico.

Suelo ácido mejorado y tierra salina

La estructura del pellet es la base de la fertilidad del suelo. La aplicación de fertilizantes de ácido húmico en varios lugares demuestra que los fertilizantes de ácido húmico pueden aumentar la estructura del agregado del suelo. De acuerdo con la prueba del Instituto Shenyang de Aplicación Ecológica de la Academia China de Ciencias, los agregados estables al agua y el agua de los fertilizantes de ácido húmico aumentaron en un 10% -20%; para la aplicación de fertilizante compuesto de ácido biohúmico, la estructura del agregado estable al agua del suelo también aumentó significativamente. Después de usar el fertilizante, la tierra está suelta, las plantas crecen vigorosamente y se mejora la resistencia del suelo.

El ácido húmico es un ácido débil orgánico que contiene una variedad de grupos reactivos. El ácido débil (la base débil también es el mismo) y la sal ácida débil tienen un efecto amortiguador, es decir, el pH de la solución se mantiene hasta cierto punto. .

Hay muchos suelos ácidos en el sur de China, en su mayoría campos de lodo rojo y amarillo. El valor de pH de este suelo es 4.5-6, y algunos incluso alcanzan 3.5. No es adecuado para el crecimiento del cultivo, y la actividad de los microorganismos en el suelo se reduce en gran medida. Después de la aplicación del fertilizante de fosfato, se forman fosfato de hierro insoluble y fosfato de aluminio, que también es difícil de ser absorbido y utilizado por las plantas.

Sin embargo, la aplicación de fertilizantes de ácido húmico aumenta el ácido húmico en el suelo, por lo que el ácido húmico puede interactuar con iones de hierro y aluminio en el suelo para formar un nuevo compuesto, reduciendo así los iones de hierro y aluminio en los cultivos. El efecto tóxico, al mismo tiempo, puede reemplazar el hidróxido que se combina originalmente con iones de hierro y aluminio, neutralizar los iones de hidrógeno y reducir la fijación del fósforo. Además, el efecto amortiguador del ácido húmico reduce la acidez del suelo ácido y favorece el crecimiento del cultivo.


En términos de la transformación de tierras alcalinas salinas, el Instituto Shenyang de Aplicación Ecológica de la Academia de Ciencias de China ha llevado a cabo investigaciones sobre la transformación del suelo salino-alcalino por fertilizantes de ácido húmico durante muchos años, y ha logrado resultados gratificantes. La práctica ha demostrado que la aplicación de fertilizantes de ácido húmico puede modificar significativamente la salinidad-tierra alcalina. En primer lugar, puede cambiar la estructura de la capa superficial del suelo salino-alcalino, aumentar la estructura de los agregados, destruir las crecientes condiciones de sal, desempeñar un papel de "separación de sal" y reducir la acumulación de sal en la capa superficial de la sal suelo. Además, los fertilizantes de ácido húmico pueden adsorber y retener una gran cantidad de iones dañinos de las sales solubles del suelo y reducir la concentración de sal en la solución del suelo, de modo que la concentración de sal en la solución acuosa contactada cuando se enraizan las semillas se vuelve más pequeño, y la concentración se reduce. El daño de la sal a las semillas. Por ejemplo, la ciudad de Dongying, provincia de Shandong, aplicó fertilizante de ácido húmico en tierras alcalinas pesadas, y la tasa de plántulas aumentó de 20% a 30% a 90%, y la producción de granos aumentó en 53.5%.

Promover el equilibrio del sistema microbiano del suelo

Los fertilizantes de ácido húmico no solo proporcionan nutrientes microbianos, sino que también crean buenas condiciones ambientales del suelo para la actividad microbiana. Hay muchos microbios en el suelo que son invisibles a simple vista. La cantidad de microbios por gramo de suelo es de decenas de millones, cientos de millones o incluso miles de millones. Sus efectos en los ecosistemas del suelo son evidentes.

Se ha determinado que después de la aplicación de fertilizantes de ácido húmico, el número de microorganismos que descomponen celulosa se duplica, las bacterias amoniacales que descomponen aminoácidos liberan nitrógeno se incrementan en aproximadamente 1 a 2 veces, y la bacteria autobiogénica del amoníaco se duplica con creces . Esto acelerará la descomposición de la materia orgánica en el suelo, aumentará la cantidad de humus del suelo, liberará y acumulará los nutrientes disponibles, y facilitará la absorción y utilización del cultivo.

Dado que el fertilizante de ácido húmico es negro, la aplicación del suelo profundiza el color del suelo, aumenta la absorción de la luz solar por el suelo, y el ácido húmico promueve la descomposición microbiana del suelo y genera calor, por lo que puede elevar el suelo temperatura y mejorar la resistencia al frío y a las heladas del cultivo. capacidad. De acuerdo con observaciones experimentales locales, la aplicación de fertilizante de ácido húmico puede aumentar la temperatura del suelo entre 1 y 3 grados centígrados.

En resumen, los fertilizantes de ácido húmico son una importante dirección de desarrollo en el desarrollo de fertilizantes.


  • QR CODE
  • facebook