Categoría de producto

Productos Populares

Noticias

¿Qué es el ácido húmico?
Jul 19, 2018

Los ácidos húmicos y fúlvicos son los componentes finales de degradación de la descomposición natural de los materiales vegetales y animales. Estos ácidos orgánicos se encuentran en depósitos prehistóricos. La materia húmica se forma a través de la humificación química y biológica de la materia vegetal y animal y de las actividades biológicas de los microorganismos. Los ácidos húmicos son moléculas complejas que existen naturalmente en suelos, turbas, océanos y aguas dulces. La única fuente de ácidos húmicos son las capas de sedimentación denominadas Leonardita. Estas capas originalmente estaban en lo profundo de la corteza terrestre, pero durante muchos años han sido exhumadas para ubicarse cerca de la superficie. Los ácidos húmicos se encuentran en alta concentración en estas capas.

La leonardita es materia orgánica, que no ha alcanzado el estado de carbón y difiere del carbón pardo blando por su alto grado de oxidación, como resultado del proceso de formación de carbón, y no tiene ningún valor como combustible. La descomposición de los ácidos orgánicos concentrados es un proceso prolongado que lleva millones de años en el entorno natural. Imagine, si quiere, un pantano prehistórico o turbera. Las plantas están cosechando dióxido de carbono de la atmósfera y usando la energía del sol para construir biomasa vegetal. Estas plantas alimentan insectos y vertebrados. A medida que las plantas y los animales mueren, contribuyen con su carbono al fondo del pantano. Durante millones de años, este ciclo de materia orgánica se concentra y se comprime en capas en la tierra.


¿Para qué se usa en agricultura?


Leonardite no es un fertilizante. Actúa como un acondicionador para el suelo y como un biocatalizador y bioestimulante para la planta. Los ácidos húmicos son una excelente forma natural y orgánica para proporcionar a las plantas y al suelo una dosis concentrada de nutrientes esenciales, vitaminas y oligoelementos. En comparación con otros productos orgánicos, Leonardite mejora el crecimiento de las plantas (producción de biomasa) y la fertilidad del suelo. Otra ventaja de Leonardite es su efectividad a largo plazo, ya que no se consume tan rápido como el estiércol, el compost o la turba. Leonardite se descompone por completo, por lo tanto, no entra en competencia nutricional con las plantas por nutrientes como el nitrógeno. Este no es el caso con el compost parcialmente descompuesto, donde las sustancias orgánicas en el suelo son rápidamente consumidas por los microorganismos y mineralizadas por completo sin formación de humus.

  • QR CODE
  • facebook