Categoría de producto

Productos Populares

Noticias

¿Cuál es el papel del fertilizante ácido húmico? ¿Cómo usarlo correctamente?
Aug 13, 2018

¿Cuál es el papel del fertilizante de ácido húmico? ¿Cómo usarlo correctamente?


El fertilizante de ácido húmico está hecho de recursos naturales como turba, lignito y carbón meteorizado que contiene ácido húmico, y se combina con sustancias que contienen amonio, sodio, potasio, calcio y magnesio para formar un fertilizante negro sólido (o líquido). Para "fertilizante negro". Después de aplicar fertilizantes que contienen nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio en el suelo, el ácido húmico tiene un efecto de quelación y adsorción sobre diversos nutrientes en el suelo, lo que mejora la eficiencia de utilización de nutrientes y aporta nutrientes al suelo. También proporciona sustancias activas en el suelo, que proporcionan nutrientes dobles para el crecimiento del cultivo.


Las ventajas de este tipo de fertilizante se han demostrado plenamente en la aplicación de fertilizantes de ácido húmico. Uno es aflojar el suelo y fertilizar el suelo. El segundo es proporcionar nutrientes para cultivos, absorber nutrientes como iones de amonio e iones de potasio, reducir la pérdida de nutrientes y mejorar la utilización de fertilizantes. Es especialmente importante para fertilizantes como el bicarbonato de amonio y el amoníaco. El tercero es mejorar las actividades de diversas enzimas en el cultivo y estimular el crecimiento del cultivo. El cuarto es promover la capacidad de los microorganismos para reproducirse y moverse, estimular microbios, mejorar en gran medida la actividad de hongos, bacterias y bacterias fijadoras de nitrógeno, promover la descomposición de la materia orgánica, acelerar la madurez de los fertilizantes de granja, y para promover la liberación de nutrientes de acción rápida. Según muchas fuentes, el ácido húmico es un agente mitigante y estabilizador para el fertilizante nitrogenado, un sinergista para el fertilizante fosfatado y un agente potenciador del fertilizante potásico.


Es un agente acondicionador y un integrador para elementos medios y traza, y tiene un efecto sinérgico obvio en los fertilizantes. Después, los cultivos tendrán una resistencia mejorada a la sequía, el frío, la sal y el álcali, y después de la aplicación, se mejorará significativamente la resistencia a enfermedades de diversas enfermedades de los cultivos de granos, algodón y hortalizas.

Los fertilizantes de ácido húmico se clasifican ampliamente en dos categorías principales: ácido húmico y ácido fúlvico. El fertilizante de ácido húmico se compone de turba o turba combinada con fertilizante químico. Los principales productos son humato de amonio, fósforo de ácido húmico, humato de potasio, humato de sodio, fertilizante compuesto de ácido húmico NPK y ácido nitrohúmico amonio y nitrato. Fertilizantes compuestos de nitrógeno como humato de potasio. El fertilizante de ácido fúlvico se divide en sólido y líquido. Los principales productos son sulfato de diamina de hierro amarillo, ácido fúlvico de potasio, fulvato de sodio, hierro de urea de ácido fúlvico, ácido fúlvico de zinc, fertilizante compuesto de ácido fúlvico y ácido fúlvico. Elementos de seguimiento, etc.


Abono ácido húmico utilizando métodos.

En la producción agrícola, se utiliza principalmente como fertilizante base, aderezo, aderezo de semillas, relleno de raíces, riego por goteo o enjuague con agua. Al usar el fertilizante base, use 0.02% -0.05% de solución acuosa por acre 300-400 kg, mezcle con el estiércol de granja, o abra la zanja, y el campo de arroz se puede combinar con el riego del suelo. En la etapa de cultivo de plántulas y la etapa de partida, se utilizan 250 kg de solución acuosa al 0,01% -0,1% por acre para regar el sistema de raíces. Aplique humato o ácido fúlvico de potasio a los campos de arroz, ya sea vertiéndolo o con agua. El aderezo de semillas con ácido fúlvico de potasio, cuya cantidad es generalmente alrededor del 1% del peso de la semilla, y la semilla se seca y luego se siembra. El riego por goteo o por goteo generalmente es de 5 a 10 kg por acre, y es mejor mezclarlo con urea u otro fertilizante compuesto (mixto). El fertilizante de ácido húmico también se puede rociar. Generalmente, después de florecer el cultivo hasta la etapa inicial de llenado, se pueden usar 50-75 kg de solución acuosa al 0,01% -0,05% por acre para llenar el grano, aumentar el peso de 1000 granos y reducir la apertura. El tiempo de pulverización es apropiado por la noche.


Lo anterior es la introducción del papel y el método de aplicación del fertilizante de ácido húmico. Después de entenderlo, podemos razonablemente seleccionar y aplicar fertilizante de ácido húmico de acuerdo con la situación real de plantación.


  • QR CODE
  • facebook