Categoría de producto

Productos Populares

Noticias

¿Por qué el fertilizante de ácido húmico es tan caliente? ¡Después de leerlo, lo entenderás!
Aug 07, 2018

El fertilizante de ácido húmico usa turba, lignito y otras materias primas, y utiliza diferentes métodos de producción para producir productos que contienen una gran cantidad de ácido húmico y nitrógeno, fósforo, potasio y algunos oligoelementos necesarios para el crecimiento y desarrollo del cultivo. Es equivalente a un fertilizante compuesto orgánico-inorgánico, que es un fertilizante ambiental ecológico típico, que puede mejorar el suelo, aumentar los nutrientes efectivos y estimular el crecimiento del cultivo.

Algunas personas en la industria agrícola dijeron que las empresas de producción de fertilizantes de ácido húmico de China son de pequeña escala, falta de fondos, malas condiciones técnicas, proceso de producción atrasado, altos costos de producción y alto consumo de energía. Los productos producidos son de apariencia pobre e inestables en calidad, lo que afecta seriamente la aplicación. efecto. Además, debido a la falta de estándares uniformes de implementación y prueba, los productos son mixtos, lo que no solo perturba el mercado de fertilizantes, sino que también afecta seriamente la promoción y aplicación de fertilizantes de ácido húmico de alta calidad.

Sin embargo, con el desarrollo de la agricultura ecológica y el inicio del "crecimiento cero" de los fertilizantes, los fertilizantes de ácido húmico marcarán el comienzo de las oportunidades de desarrollo. En la actualidad, hay más de 1.000 empresas de producción de fertilizantes de ácido húmico en China, y se ha convertido en el mayor productor mundial de fertilizantes de ácido húmico.

Según el Ministerio de Protección Ambiental y el Ministerio de Tierras y Recursos, el "Boletín de la Encuesta Nacional sobre Contaminación de Suelos" reveló que la contaminación del suelo en algunas áreas de China es más pesada y que la calidad del suelo cultivado es preocupante. El ácido húmico tiene un papel importante en la mejora del suelo y marcará el comienzo de importantes oportunidades de desarrollo en el futuro. ¡Permitamos que el agricultor y los ricos lleven a todos a descubrirlo!

1. Efecto sinérgico en el fertilizante de nitrógeno

El fertilizante de nitrógeno está compuesto principalmente de ácido carbónico y urea. El nitrógeno de amonio es inestable en naturaleza y altamente volátil. Después de mezclarlo con fertilizante de ácido húmico, el ácido húmico contiene grupos carboxilo, fenólicos y otros grupos funcionales, y tiene una fuerte capacidad de intercambio iónico y capacidad de adsorción. Reduce la pérdida de nitrógeno de amonio.

La adición de ácido húmico a la urea tiene un evidente efecto sinérgico sobre la urea: en primer lugar, se reduce la actividad de la ureasa, se desacelera la descomposición de la urea y se reduce la volatilización; segundo, el ácido húmico puede formar un complejo con urea y liberar y liberar gradualmente nitrógeno. Es la prolongación de la eficacia del fertilizante de urea y la actividad biológica del ácido húmico puede promover el desarrollo de la raíz de la planta y el metabolismo del nitrógeno en el cuerpo y promover la absorción de nitrógeno.

2. Efecto sinérgico sobre el fertilizante de fosfato

El fertilizante de fosfato de acción rápida se aplica al suelo, y el fósforo soluble se fija fácilmente en el suelo. Después de la aplicación de fertilizante de ácido húmico, el suelo puede fijar el fósforo soluble en agua, frenar el fósforo de acción rápida al estado inactivo y retardado, y el ácido nitrohúmico puede aumentar la distancia de movimiento del fósforo en el suelo y promover el fósforo a la raíz. Absorción.

3. Efecto de sinergia sobre el fertilizante de potasio

El ácido húmico contiene grupos funcionales que pueden absorber y almacenar iones de potasio, evitando que se escape con agua en suelos arenosos y suelos de lixiviación, y evitando la fijación de potasio en suelos pegajosos. Algunas partes del ácido húmico son ácidos húmicos de baja molecularidad como el ácido fúlvico, que tienen un efecto de disolución sobre minerales como el silicato de potasio y el feldespato de potasio, que pueden descomponerse lentamente, aumentar la liberación de potasio y aumentar el contenido de potasio disponible.

4. Efecto de sinergismo en el micro fertilizante

Existe una cantidad considerable de reservas de elementos traza en el suelo, pero hay muy pocas partes efectivas que puedan ser absorbidas por las plantas. El ácido húmico y los oligoelementos insolubles pueden experimentar una reacción de complejación para formar un complejo de oligoelemento de ácido húmico con buena solubilidad y fácil de absorber por las plantas, que es beneficioso para la absorción de la raíz o absorción foliar y promueve la absorción de los oligoelementos de las plantas por las raíces . Transfiera a la parte de tierra y extienda de la parte de la cuchilla a la otra.

5. Efectos indirectos en el suelo

El ácido húmico también mejora la estructura del suelo y evita el agrietamiento del suelo y la erosión del suelo. En términos de física, puede aumentar la capacidad de retención de agua del suelo, mejorar su resistencia a la sequía y, al mismo tiempo, oscurecer el color del suelo, lo que conduce a la absorción de energía solar. En términos de química, regula el pH del suelo, mejora y optimiza la nutrición y la humedad de la planta. La absorción, bajo condiciones alcalinas, actúa como un agente quelante natural e iones metálicos para promover su absorción de raíz.

Además, el ácido húmico puede estimular el crecimiento y la reproducción de microorganismos beneficiosos en el suelo y mejorar la resistencia natural de las plantas.


  • QR CODE
  • facebook