Categoría de producto

Productos Populares

Noticias

Por qué el fertilizante orgánico supera al fertilizante químico cada vez
Jul 02, 2018

Por qué el fertilizante orgánico supera al fertilizante químico cada vez

Fuente de la imagen: Treehuggertidings

La clave para plantas sanas está en el suelo, simple y llanamente. Puede comprar plantas de la más alta calidad y ubicarlas en el lugar perfecto y aún así, no prosperarán a menos que tengan un suelo rico que esté cargado de microbios. La calidad del suelo es el corazón de la jardinería orgánica.

Desafortunadamente, la mayoría del suelo no existe en un estado orgánico perfecto; necesita trabajo. Es posible que no tenga la mejor estructura del suelo o que el pH sea demasiado alto o demasiado bajo. Si se está embarcando en un proyecto de huerto orgánico, puede estar seguro de que va a tomar un poco de tiempo trabajar para que su tierra sea perfecta. De hecho, obtener el suelo "perfecto" es realmente un trabajo constante de controles y equilibrios que todo jardinero orgánico debe tener en cuenta en todo momento.

El problema con los fertilizantes químicos

La diferencia fundamental entre los materiales orgánicos y los materiales químicos es que los materiales orgánicos alimentan tanto al suelo como a la planta. En otras palabras, cuando se compromete con la jardinería orgánica, el material que utiliza en su jardín proporciona alimentos para los microorganismos del suelo y las lombrices, que son esenciales para la salud del suelo y la planta.

Los fertilizantes químicos proporcionan un impulso rápido de alimentos para las plantas en forma de sales minerales que las plantas pueden absorber rápidamente, pero no hacen nada para mejorar la salud del suelo. Algunos fertilizantes químicos realmente acidifican el suelo, alejando a las lombrices. Una vez que la estructura del suelo comienza a descender, su capacidad para retener agua disminuye y cualquier fertilizante químico adicional realmente se filtra a través del suelo. Con el tiempo, se necesitarán más y más fertilizantes para estimular el crecimiento de las plantas.

¡Nuevo abono natural duplica la producción de jardín!

Tenga en cuenta que la creación de una mayoría de fertilizantes químicos utiliza tanto carbón como gas natural, dos recursos no renovables. Algunos también se han hecho al tratar el mineral de roca con ácido para hacerlos más solubles.

El auge de los productos orgánicos

Afortunadamente, la jardinería orgánica está regresando a medida que más personas se dan cuenta de los peligros de los fertilizantes sintéticos y de que hay un impulso hacia una vida sostenible. Los fertilizantes orgánicos están hechos de materiales animales o vegetales o de rocas extraídas. Sin embargo, es importante tener cuidado al seleccionar un producto orgánico comercial ya que los estándares nacionales que definen los fertilizantes orgánicos y químicos son un poco confusos.

¿La fertilización orgánica es complicada?

Si es nuevo en la jardinería orgánica y simplemente está cambiando de productos químicos a productos orgánicos, puede pensar que la jardinería orgánica es demasiado trabajo o que tendrá que conocer las necesidades específicas de cada una de sus plantas para tener éxito.

La historia continúa debajo del video

Con tantos productos nuevos en el mercado, mantener su suelo y sus plantas sanas y felices orgánicamente es bastante fácil. No existe una necesidad real de alimentar de forma personalizada sus plantas (a menos que realmente lo desee), y la mayoría está contenta con un par de aplicaciones de fertilizantes orgánicos de uso general.

Opciones de fertilizantes orgánicos

Estiércol animal

Los jardineros han estado usando estiércol animal, uno de los materiales orgánicos más útiles que puede encontrar, para alimentar el suelo y las plantas desde tiempos inmemoriales. Esta forma antigua de fertilización ayuda a mejorar los nutrientes del suelo y la textura del suelo. El estiércol más comúnmente usado proviene de vacas, caballos, ovejas, cerdos, cabras y aves de corral. Para jardines de flores, aplique estiércol de vaca o caballo a comienzos de la primavera. Para las huertas, use estiércol de gallina, vaca o caballo tanto en otoño como en primavera, y para las plantas amantes del ácido use estiércol de vaca o caballo a principios del otoño solamente.

Si está comprando estiércol en bolsas, la proporción de nutrientes generalmente figura en la bolsa. Si está comprando o usando estiércol a granel, el valor de los nutrientes no será claro. El nitrógeno es el nutriente que se pierde más rápidamente en los abonos animales.

Es importante entender que no todos los estiércoles animales son creados iguales. Algunos estiércoles, como el pollo y el guano de murciélago, se consideran "calientes" y tienen un alto contenido de nitrógeno ureico. Tenga mucho cuidado al aplicar este tipo de fertilizantes, incluso después de que se hayan descompuesto; el alto contenido de nitrógeno puede quemar las raíces de las plantas.

El estiércol de oveja, vaca y caballo no es tan caliente, pero también se puede mezclar con ropa de cama como heno o aserrín, que tiene un alto contenido de carbono y también es mejor dejarlo antes de usarlo.

Evite otros abonos, como gatos, perros o cerdos, ya que pueden contener bacterias que pueden amenazar a los seres humanos, incluso después de que se haya descompuesto.

Cuál usar

Por qué el fertilizante orgánico supera al fertilizante químico cada vez

Fuente de la imagen: foodcyclist

Estiércol de vaca: Conocido como un buen abono para todo uso, el estiércol de vaca tiene un gran equilibrio de nutrientes pero tiende a ser bajo en cantidad. Lo mejor es usar estiércol de vaca como acondicionador de suelos para mejorar la estructura del suelo o si recién está comenzando con jardines orgánicos.

Estiércol de gallina / ave: Este estiércol tiene el mayor contenido de nitrógeno y fósforo y los nutrientes son fácilmente absorbidos por las plantas. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, también puede quemar las raíces de las plantas. Use este estiércol cuidadosamente alrededor de las plantas. Las verduras de hoja adoran el estiércol de aves y aves.

Estiércol de oveja y cabra: Tanto el estiércol de cabra como el de oveja tienen poco olor y son una fuente más rica de nitrógeno y potasio que el estiércol de vaca y caballo. Por lo general, contiene algunas semillas de malas hierbas, pero es fácil de usar y no quemará las plantas.

Estiércol de caballo: El estiércol de caballo es uno de los abonos más fáciles de encontrar y es un producto versátil muy bueno. No es muy rico en nutrientes y generalmente contiene bastantes semillas de malas hierbas, ya que un caballo solo digiere aproximadamente una cuarta parte de lo que come.

Fundición de gusanos: la fundición de lombrices proporcionará macro y micronutrientes, no quemará plantas (incluso si se aplica en fresco) y fomentará el crecimiento microbiano en el suelo. Puedes comprar fundiciones de lombrices o subir las tuyas propias.

Si eliges aumentar el tuyo, hacer un té de fundición es una excelente forma de alimentar a las plantas. Si eres nuevo en la cría de gusanos, puedes comprar kits en línea o hablar con alguien en la oficina de extensión cooperativa local.

Como regla general, aplique aproximadamente 40 libras de estiércol compostado por cada 100 pies cuadrados de jardín. Si las camas de su jardín ya son fértiles, solo necesitará una capa de compost de 2 pulgadas cada temporada.

Emulsión de pescado

La emulsión de pescado se ve favorecida por su alto contenido de nitrógeno orgánico rápido y beneficios solubles de potasio y fósforo. Funciona muy bien para una alimentación foliar para dar a las plantas un impulso a mitad de temporada. La harina de pescado es un buen acondicionador del suelo y alimento microbiano. La mayoría de los productos comerciales contienen productos de basura de peces menhaden, un pariente de la sardina, el arenque y la anchoa.

Algas / algas marinas

Aunque es bajo en NPK, las algas marinas / algas son muy altas en otros oligoelementos. De hecho, puede contener hasta 60 oligoelementos, muchas hormonas de crecimiento y propiedades de prevención de enfermedades.

¡Los secretos de los minerales del mar para cultivar más "alimentos nutricionalmente densos" de los que posiblemente pueda comer!

Cuando los productos de algas se mezclan con fertilizantes con alto contenido de nitrógeno, usted tiene un fertilizante orgánico completo y un acondicionador del suelo que proporcionará todos los oligoelementos y NPK que el suelo y las plantas necesitan. Tenga en cuenta que las plantas de algas marinas y algas son muy poderosas y son una excelente fuente de alimento para los hongos en el suelo.

Nota: Puede comprar emulsión de pescado / algas comercialmente o hacer la suya propia. Hay muchos recursos valiosos sobre cómo hacerlo disponible en línea y en libros de jardinería orgánica.

Compost de cocina y patio

El compostaje en la cocina y en el jardín no solo es una gran manera de reducir la basura, sino que también es una maravillosa adición a cualquier jardín orgánico. Hay varias formas diferentes de compost. Algunas personas prefieren la forma tradicional, en grandes pozos, pero también puedes hacer o comprar contenedores de compost. La regla más importante con el compostaje es recordar que tiene que haber la proporción correcta entre marrones y verdes.

Además del aire y el agua, el carbono y el potasio son necesarios para hacer compost. Los materiales que son ricos en carbono son marrones; los ricos en potasio son verdes. Los ejemplos de marrón incluyen hojas secas, virutas de madera, papel, cartón y serrín. Los verdes incluyen cáscaras de frutas y verduras, café molido, cáscaras de huevo, hojas de té y recortes de césped verde.

Una proporción de 30 partes de carbono a 1 parte de potasio es la mejor y se puede lograr alternando capas de marrón y verde en igual volumen. Asegúrese de informarse sobre los detalles de cómo hacer compost antes de comenzar su proyecto.

Los desechos de cocina y patio compostados funcionan de diferentes maneras para mejorar el suelo y la fertilidad, incluyendo:

  • Acondicionador de suelo

  • Suelo aireado

  • Retención de agua

  • Nutrientes para plantas

Recetas de Fertilizantes Orgánicos Caseros

Si desea ahorrar algo de dinero, pruebe estas sencillas y eficaces recetas caseras de fertilizantes orgánicos.

Té de compost

Llene un cubo de 5 galones un tercio del camino con el compost terminado. Llena el cubo casi hasta la parte superior con agua. Permita que la mezcla fragüe durante 4 días, revolviendo según sea necesario. Use una estopilla para colar la mezcla en un balde. Coloque el compost sobrante en su jardín o en la pila de compost. Diluya el té de compost con 10 partes de agua por 1 parte de té. Úselo como un spray foliar o vierta alrededor de las plantas en el suelo.

Fertilizante de tanque de pescado

Si tiene una pecera, el agua que contiene contiene nitrógeno y otros nutrientes que las plantas requieren. Usa el agua para alimentar tus plantas interiores y exteriores.

Fertilizante de cenizas de madera

Si tiene una estufa de leña o una chimenea, la ceniza es una gran fuente de potasio y carbonato de calcio. Solo asegúrate de no usar la ceniza en plantas ácidas o si tu suelo es alcalino. Trabaja bien las cenizas en tu suelo para obtener mejores resultados.

Fertilizante de vinagre

El ácido acético en el vinagre funciona bien para las plantas que aman el ácido y se pueden usar para reemplazar los fertilizantes de las plantas de interior o las plantas de rosas. Combine una cucharada de vinagre blanco y 1 galón de agua; Úselo para regar sus plantas una vez cada tres meses.

Tenga en cuenta que si bien los fertilizantes sintéticos pueden hacer un gran trabajo para aumentar el rendimiento de su planta, hacen poco por la salud a largo plazo de su suelo o plantas. Si desea tener un alto rendimiento constante, plantas sanas y suelo fértil, orgánico es el camino a seguir.


  • QR CODE
  • facebook